Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de agosto de 2022 | 13:02

Se investigan las circunstancias de la extraña muerte de un buzo en el río Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
La rampa de Maullín
Compartir

Las condiciones meteorológicas y de profundidad eran las adecuadas para practicar el buceo.

Un joven buzo murió en el Río Maullín la mañana de este miércoles cuando realizaba labores propias de su profesión, hecho que investiga la brigada de homicidios de la PDI de Puerto Montt para establecer las circunstancias en las cuales perdió la vida, considerando que las condiciones climáticas y la profundidad no revestían peligro para practicar la actividad.

El cuerpo de la infortunada víctima llegó en una embarcación a eso de las 9:30 de este miércoles hasta la rampa Toledo, siendo transportados por su propio padre, tal como confirmó el Capitán de Puerto de Maullín, Ricardo Cartes.

El oficial de la Armada señaló que se debe investigar la muerte de la persona. “Las condiciones meteorológicas están apropiadas para realizar la actividad sin inconveniente y en la profundidad de seis metros estaban las condiciones para realizar la actividad sin inconveniente”, afirmó Cartes.

El Capitán de Puerto deslindó la responsabilidad de investigar a la Brigada de Homicidios. “La policía de investigaciones va a lograr investigar y establecer, para dar cuenta después e informar al fiscal de los hechos”, apuntó. 

El cuerpo del malogrado buzo, fue derivado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde se realizarán las pericias respectivas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel