Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de agosto de 2022 | 20:34

Bus con 13 pasajeros volcó en la recta Butalcura en provincia de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
13 pasajeros llevaba el bus que volcó
Compartir

La máquina de la empresa Queilen Bus venía desde la isla Grande hacia Puerto Montt y por causas que se investigan volcó a orillas de la ruta.

Un bus de la empresa Queilen Bus se volcó en la Isla de Chiloé la tarde de este miércoles, con el saldo de al menos cuatro pasajeros lesionados de un total de 13, además de la tripulación. El hecho ocurrió en el sector de Butalcura en la comuna de Dalcahue, lo que obligó el despliegue de equipos de emergencia de Castro y Dalcahue. 

Según Gustavo Guajardo, mayor de carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, el accidente se produjo cerca de las 18:00 horas, cuando “por causas que se investigan habría volcado y se mantiene a un costado de la ruta. En este contexto llegó personal del SAMU y de bomberos, de carabineros, quienes brindaron atención inmediata a las víctimas”.

El comisario dijo que hubo 13 personas lesionadas, de ellas nueve policontusos y otros cuatro con lesiones de mayor gravedad, pero fuera de riesgo vital. Todas fueron derivados hasta el hospital de Castro para su atención médica.

El tránsito por el lugar se debió suspender para permitir el trabajo de las unidades de bomberos, lo que produjo una importante congestión en el sitio del suceso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel