Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2022 | 15:28

Personal de la Capitanía de Puerto de Maullín evacuó a la tripulación de una lancha a motor tras colisión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Alrededor de las 23:25 horas del domingo 31 de julio, la Motonave portacontenedores de bandera Chilena “Copihue” informó vía radial al operador del Faro Corona, que minutos antes en cercanías de Punta Redonda, Canal Chacao, colisionó con una lancha pesquera.

De igual forma y mediante una comunicación radial, la nave menor con siete tripulantes a bordo informó que se encontraba con vías de agua y navegando rumbo Punta Redonda, comuna de Maullín.

Ante esto, la Capitanía de Puerto de Maullín dispuso el zarpe de la unidad marítima LPM-2510 en auxilio de lancha a motor “Frapoli”, logrando a eso de las 00:40 horas rescatar a la totalidad de la tripulación en buenas condiciones de salud, efectuando su traslado hacia Carelmapu.

La lancha a motor “Frapoli” quedó fondeada próximo a costa entre Punta Redonda y sector Astillero, Maullín, esperando horas luz para determinar la severidad de sus daños. No se registra contaminación a causa del siniestro. Del hecho, se dio cuenta al Fiscal de Turno.

La Autoridad Marítima dispuso instruir una Investigación Sumaria Administrativa Marítima a fin de determinar la dinámica de los hechos y eventuales responsabilidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel