Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2022 | 22:30

Parque Costanera de Puerto Montt podría estar listo a fines de 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A fines de este año, el parque Costanera de Puerto Montt podría estar listo para que la comunidad y turistas puedan disfrutar del renovado borde costero de la capital regional.

Las autoridades del MINVU junto a representantes de la Municipalidad local, visitaron las obras del renovado Parque Costanera de la capital regional. Se trata de una inversión que cambia la cara al borde costero de Puerto Montt, incluyendo mobiliario público y áreas de esparcimiento que deleitarán a porteños y visitantes. Serán estos, quienes deberán tener la responsabilidad cuidar este espacio.

“Esperamos poder hacer una serie de visitas con las juntas de vecinos, uniones comunales que nos permita, antes de la inauguración, poder ir sociabilizando los distintos aspectos y potencialidades que tiene este proyecto” manifestó Fabián Nail, Seremi de la Vivienda de la región de Los Lagos.

Este proyecto de inversión Presidencial que ha incluido un largo y acucioso trabajo entre el Ministerio de la Vivienda, el SERVIU y la Municipalidad de Puerto Montt, todo con la idea de que este renovado espacio público sea disfrutado por los Puertomontinos y quienes lleguen desde distintos puntos a la capital de Los Lagos. “Esta es una obra emblemática, que va a cambiar el rostro a la costanera de Puerto Montt. Buscamos en conjunto con el municipio desarrollar las mayores coordinaciones posibles para poder llevar a cabo esta importante obra que ya a esta altura lleva un 83 por ciento de avance” apuntó Álvaro Valenzuela, Director (s) del SERVIU Los Lagos.

El alcalde de Puerto Montt destacó lo importante de esta obra y que pese a las dudas que pudo haber existido al inicio de este proyecto, las autoridades y la comunidad entendieron lo destacable que resulta esta iniciativa presidencial. “Aquí hay una megaobra que luego hay que cuidar, y no sólo tenemos que hacerlo nosotros sino que también la ciudadanía” opinó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

El proyecto Parque Costanera abarca desde el sector Plaza de Armas, que tiene como hito reconocible el km 0 de la Carretera Austral, hasta el embarcadero que conecta a la isla de Tenglo. La intervención comprende un área aproximada 9,3 hectáreas y 1,6 km lineales, y demandó una inversión de más de 9 mil millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel