Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de agosto de 2022 | 10:00

Lentamente repuntan las ventas en Angelmó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dirigentes y locatarios del típico y reconocido mercado de Angelmó en Puerto Montt siguen haciendo esfuerzos por mantener las ventas y con ello la tradición de tan característico lugar.

Y es que la pandemia ha afectado también fuertemente a esta caleta e incluso en el momento más crítico, hubo que reinventarse para salir adelante. Rosa González, presidenta del Sindicato de Locatarios de Angelmó explica que incluso ella misma tuvo que reinventarse a través de la preparación de colaciones y del delivery. Y ahora que lo peor parece haber pasado señala que les ha costado recuperarse “porque viene poco público. Por los aforos, ya que los locales no son tan grandes. Entonces todas esas cosas a uno lo perjudica. Pero ahora fíjese que hemos tenido una buena acogida de los clientes, se ve bastante público” señala Rosa González.

De hecho, hubo una leve alza en la llegada de público durante vacaciones de invierno, lo que otorga mayor tranquilidad para seguir trabajando. En lo que resta de este periodo del año y mientras llega la primavera, la invitación es permanente a disfrutar del entorno y gastronomía, como apunta Claudio Toledo, uno de los locatarios del tradicional mercado. “Tenemos la esperanza de que suban las ventas. Tenemos la esperanza de volver a encantar a nuestros clientes, de mostrarle que tenemos productos frescos hechos en el momento” acota Toledo.

En cuanto a infraestructura y espacio se esperan avances en elaborar proyectos destinados a ampliar y mejorar las condiciones de algunos locales que hasta hoy ocupan un sector de la caleta, como son las cocinerías ubicadas en los container en el acceso al Mercado. “A esas personas las trasladaron por 8 meses y ya están más de 5 años” apunta la presidenta del Sindicato de Locatarios.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel