Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2022 | 22:00

Fiscal Nacional destacó investigación por trata de personas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, destacó la investigación que lidera el Ministerio Público de Puerto Montt por trata de personas con fines de explotación sexual, hecho que estaría ligado al tren de Aragua.

De visita en la capital regional, el fiscal nacional Jorge Abbott, destacó el rol jugado por el Ministerio Público en la investigación y desarticulación de una organización criminal  de ciudadanos extranjeros que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual, la que recordemos conllevó a una serie de operativos en la zona sur del País y que estaría ligada al “tren de Aragua”.

En este sentido Abbott destacó el rol indagatorio jugado en este proceso, que incluyó una reciente re formalización de cargos, donde se incluyeron delitos ligados al comercio sexual infantil. Por esta situación actualmente hay siete imputados en prisión preventiva. 

“El Ministerio Público lo que puede dar seguridad es que está haciendo, junto con las policías, todos los esfuerzos necesarios y está realizando las investigaciones para que las organizaciones criminales que puedan estar actuando en las diferentes regiones tengan tengan la sanción penal respectiva” afirmó Abbott.

Al ser consultado por nuevas organizaciones criminales que estén operando en la zona sur del País, el Fiscal Abbott dijo que, al momento, no se tiene conocimiento de ello. Descartando, en otro plano, que el tren de Aragua haya sido desarticulado en el país.

“Lo que estamos haciendo es investigar la conducta de personas que dicen o que eventualmente pueden ser vinculadas con alguna organización criminal y es eso lo que podemos afirmar” concluyó

El jefe del Ministerio Público destacó el importante rol que ha jugado el trabajo coordinado entre la fiscalía y las policías, esto para sacar de circulación bandas y organizaciones criminales que ha pretendido desarrollar sus acciones ilícitas en Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel