Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de agosto de 2022 | 22:00

Fiscal Abbott dijo que investigaciones por hechos de violencia y dichos de líder de la CAM se están realizando

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Fiscal Nacional Jorge Abbott explicó que el Ministerio Público está haciendo todas las diligencias en torno a los hechos de violencia que se han registrado en la macrozona sur.

En su reciente visita a Puerto Montt, el fiscal nacional Jorge Abbott abordó temas relacionados con los hechos de violencia registrados en la macrozona sur y que han conllevado a una serie de procesos investigativos, que incluso incluyen acciones legales contra el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. Esto luego de la querella que interpuso el Ministerio del Interior contra el vocero de la CAM por sus últimos dichos.

En este sentido, Abbott señaló que luego de la acción legal, la Fiscalía ha estado desarrollando el proceso investigativo, de acuerdo incluso a las ampliaciones presentadas por el ministerio del interior. 

“El Ministerio Público se encuentra investigando a partir de la ampliación de la querella que ha presentado el Ministerio del Interior y se están realizando todas aquellas diligencias que se solicitaron” afirmó Abbott. Añadió que la diligencias se encargaron a las policías y se está a la espera de los resultados.

Abbott también respondió a las críticas en torno a su gestión y como se ha afrontado desde la persecución penal, el robo de madera y los hechos de violencia. 

“Cada uno de los atentados se reivindican dejando escritos reclamando por quienes están en prisión preventiva o cumpliendo condena. En consecuencia, aquello desmiente la falta de eficacia en la persecución penal” declaró enfático el fiscal nacional.

Pese a las críticas nacidas contra el rol de persecución penal, el Fiscal Abbott dijo que se están realizando una serie de acuciosas diligencias, de las que dijo, no entrará en detalles. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel