Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2022 | 12:23

Familia Espinoza pide que se emita orden de captura internacional para el asesino prófugo de su padre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Familia Espinoza hace ingreso al cuartel regional de la PDI Los Lagos para pedir que se agoten todas las instancias para capturar a René Villarroel.
Compartir

Hasta el cuartel regional de la PDI en Puerto Montt llegaron el senador socialista Fidel Espinoza y su hermana Patricia, para tener una audiencia con el Jefe regional de la policía civil para pedir que se agoten todas las instancias para la captura de René Villarroel.

El ex mayor de Carabineros René Villarroel Sobarzo, alias Juan Metralla, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado viernes cuando debía presentarse ante el 34º Juzgado del Crimen de Santiago para ser trasladado a Punta Peuco, donde iniciaría el cumplimiento de su condena de 15 años por el asesinato del ex diputado Luis Espinoza y el dirigente campesino Abraham Oliva. Sin embargo, Villarroel Sobarzo no llegó a esa instancia convirtiéndose automáticamente en prófugo de la justicia.

Crítica al gobierno

El Senador Fidel Espinoza señaló que hace un mes se le advirtió al gobierno que existía riesgo de fuga. “Yo le escribí a la ministra Siches diciéndole que nos ayude para que no se escape. Ni siquiera nos respondieron una línea y eso nos duele mucho como familia porque nosotros apoyamos a este gobierno, además creemos que los violadores a los Derechos Humanos deben ser monitoreados antes de que salgan las condenas para que no se escapen como lo hizo Juan Metralla” afirmó el senador socialista. Añadió que agradecen el llamado que recibieron de la ministra Izkia Siches y de su jefa de gabinete, pero que debieron actuar antes.

Espinoza también afirmó tener el convencimiento de que René Villarroel se encuentra oculto en la zona. “Sabemos que este criminal, violador de mujeres, torturador, oculto por sus redes de protección que logró montar por varios años, pero nosotros no vamos a descansar como hijos de Luis Espinoza y de la familia de Abraham Oliva hasta que la justicia haga su tarea” afirmó el parlamentario. Al ser consultado si cree que Villarroel pudo haber salido del país manifestó que ”yo tengo la fe en Dios de que está en la zona, de que está protegido por sus grandes amigos feriantes ganaderos que tiene acá, no hay que olvidar que por años ellos lo protegieron en la Feria de Osorno. Tengo la claridad de que lo tienen protegido acá".

Sin embargo, manifestó estar consciente de que en Chile existen muchos pasos fronterizos no habilitados mediante los cuales pudo haber salido del país. Por este motivo solicitan que se emita una orden de captura internacional, tal como se hizo con la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

Llamado a la familia

Patricia Espinoza, hermana mayor del senador Socialista, manifestó que todas las gestiones que están haciendo son por su madre, para que a sus 83 años pueda ver que se hace justicia con el asesino de su esposo. “Nosotros queremos que la justicia de nuestro país cumpla, cumpla con nuestra familia y las otras familias que ha sido dañadas y por muchos otros tantos casos en los que este señor no ha sido condenado. Por eso pido comprensión. Hago un llamado especial a la señora de Juan Metralla, a sus dos hijos, que se pongan por un momento en el lugar en el que hemos estado nosotros toda nuestra vida” expresó la hija del asesinado ex diputado Luis Espinoza. “Imaginense como estoy yo a mis 58 años aquí en las puertas de la PDI, que fui una niña que a los 9 años vio a su padre torturado, masacrado y que lo único que nos dijo: ‘Adiós hijos queridos, ya no los voy a volver a ver’. Por eso le imploro a la familia que tengan un poquito de dignidad y que le pidan a su padre que se entregue. A su esposo señora, dígale que es momento que esto se cierre" concluyó Patricia Espinoza.

Luego de realizar estas declaraciones, los hermanos Espinoza hicieron ingreso al cuartel regional de la PDI para sostener una audiencia con el Director regional de la policía civil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel