Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de agosto de 2022 | 10:30

Decomisaron 150 mallas de almejas con marea roja en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el puerto de Quellón, provincia de Chiloé se pudo detectar 150 mallas de almejas contaminadas con marea roja.

Se presume que el producto fue extraído desde zonas prohibidas debido a que, en la región de Los Lagos, existe un permanente y exhaustivo control del fenómeno. Al respecto, el Seremi de Salud, Carlos Becerra explicó que “no tenemos bancos de almejas en gran cantidad y los que tenemos no están en zona de prohibición por monitoreo de marea roja y por lo tanto de toxina paralizante. Es por esto que probablemente vienen de otra región”.

Es por este motivo que la autoridad sanitaria hizo hincapié en el llamado a las prácticas de extracción de recursos del mar, porque deben adecuarse a la normativa y respetar las zonas de exclusión que están cerradas para la recolección de mariscos.  Ello porque en estas zona se ha detectado a la microalga alexandrium catenella, que es la que provoca la intoxicación por marea roja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel