Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de agosto de 2022 | 09:37

Con vida fueron rescatados dos excursionistas que se extraviaron en el volcán Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversos equipos trabajaron en el rescate
Compartir

Grupo de Socorro Andino logró hacer contacto con los extraviados a las 4:20 de la madrugada.

Dos personas se extraviaron en el volcán Calbuco, la tarde de este miércoles, lo que motivó un operativo de los organismos de emergencia, incluido el equipo de Socorro Andino, quienes confirmaron que ambas personas fueron encontradas con vida la madrugada de este jueves. 

Manfred Bottger Jefe Regional Cuerpo Socorro Andino, explicó que “dos personas perdieron el rumbo durante su descenso desde el volcán Calbuco, y se reportaron extraviadas entrada la tarde.  Integrantes de nuestra institución  estaban listos para ascender a las cero 20 horas. Llegaron al refugio a las cuatro de la madrugada, no encontrando a las personas en el refugio”.

La señalética prohíbe el acceso al volcán 

El líder de los rescatistas, dijo que el factor que pudo influir en el extravío de las personas, un hombre y una mujer, fue la nieve, ya que el sendero no se percibe a simple vista, por lo que agregó que “a las 4:20 de la madrugada, hicieron contacto con las dos personas, dándoles líquidos calientes y las primeras atenciones. Felizmente no tenían ningún tipo de lesión”.

La extracción definitiva de los dos extraviados se hizo cerca de las nueve de la mañana, cuando llegaron al punto de encuentro donde estaba el resto del equipo y los vehículos para sacarlos del sector Río Blanco en Correntoso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel