Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de agosto de 2022 | 20:00

Con operativos simultáneos, Carabineros sacó de circulación munición de guerra y diez detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con apoyo de unidades de tres regiones del país, Carabineros de Puerto Montt detuvo a diez personas, vinculadas a distintos delitos y con órdenes de aprehensión vigentes. Gracias a los allanamientos se pudo decomisar armas de fuego, munición de guerra, entre otros.

Una serie de allanamientos liderados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros, con el apoyo de unidades de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Metropolitana, sumado a efectivos del OS-9 de Puerto Montt, materializaron un masivo operativo en contra del crimen organizado. Avalados por órdenes de entrada y registro ingresaron a seis inmuebles en donde fueron detenidas un total de 10 personas vinculadas a diferentes crímenes y delitos.

Mediantes distintos recursos como “patrullajes virtuales”, relatos de testigos y vigilancias discretas, lograron identificar seis domicilios, cuyos habitantes están vinculados a diferentes delitos, entre los que se cuentan tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y receptación.

El General Carlos López, Jefe de la Décima Zona Los Lagos, aclaró que se trató de un procedimiento de control de armas en el que “se juntó varias causas y producto de esta investigación realizada por el OS9, se logra sindicar a cierta persona como aquella que tiene armas y municiones. Y producto de esta investigación se produce el allanamiento hoy día (viernes) en horas de la madrugada”. Sobre los detenidos añadió “que tienen un alto compromiso delictual y lo más grave es la tenencia de municiones y armas de fuego. Uno de ellos cuenta con un amplio prontuario, es un delincuente conocido y que tiene varias causas a su haber”.

En los allanamientos Carabineros encontró armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas y revólveres, pero lo impresionante es que se sacó de circulación munición de guerra calibre 7.62; además de gran cantidad de especies asociados a los delitos de receptación y tráfico de drogas.

“La investigación en este momento está en pleno desarrollo, pero parte por una denuncia por porte de armas y a raíz de los allanamientos se incautaron especies donde se está abriendo un foco investigativo a la procedencia de estas especies” concluyó el jefe policial.

El procedimiento se realizó en el marco del foco investigativo denominado “Llanquihue sin Armas”, el que es dirigido por la Fiscalía Local de Puerto Montt con el apoyo del OS-9 de Carabineros. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, esto luego del importante operativo liderado por la policía uniformada. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel