Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de agosto de 2022 | 14:36

Carabineros entregó a sus dueños siete vehículos robados que fueron recuperados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Uno de los vehículos recuperados
Compartir

Se trata de distintos tipos de vehículos, entre ellos camionetas, station wagon y automóviles, que habían sido robados desde la zona central de país.

Carabineros devolvió a sus dueños un total de siete automóviles que han sido recuperados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt, en una actividad que fue encabezada por la delegada presidencial, Giovanna Moreira y por el jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López González.

Se trata de distintos tipos de vehículos, entre ellos camionetas, station wagon y automóviles, que habían sido robados desde la zona central de país, a los que los delincuentes les falsificaron las placas patentes, además de clonar sus números de serie e incluso las llaves.

A pesar de ello, los móviles han sido recuperados gracias al trabajo especializado del personal de la SEBV, lo que fue destacado por la delegada presidencial, Giovanna Moreira, quien valoró el trabajo realizado por Carabineros en este sentido.

La autoridad recalcó el trabajo público-privado que se está realizando a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, apoyando el trabajo de Carabineros para detectar la forma en que operan estos delincuentes, para poder prevenir este tipo de ilícitos.

“Hay delitos sobre todo en las autopistas que tienen que ver con las encerronas y desde ahí se está llevando un trabajo nacional, para ver como evitamos eso, desde una coordinación público - privado donde no sólo hay una labor de Carabineros de Chile, sino también de las empresa automotrices y las autopistas, para hacer más eficiente en este control” explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región. 

El general Carlos López explicó que los vehículos fueron recuperados a través de “patrullajes virtuales” que realizan Carabineros a través de páginas web en los que se ofrecen a bajo costo, siendo precisamente esa una de las características de este tipo de estafas.

 El oficial hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones cada vez que se quiera comprar un vehículo usado, en el sentido de revisar la documentación del móvil y contrastarla con la patente y números de motor y chasis, con el fin de prevenir posibles estafas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel