Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de agosto de 2022 | 11:28

Caos vial en ruta Alerce corresponde a primeras obras para construir paso sobre nivel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El caos matinal en la ruta Alerce - Puerto Montt
Compartir

El Gore habría autorizado trabajos frente al Mall Alerce. Por ello se cerró una vía lo que ha provocado demoras de hasta más de una hora para salir de Alerce

Las dos últimas semanas el tránsito entre Alerce y Puerto Montt se ha vuelto caótico debido a trabajos que se iniciaron por parte de una empresa en el sector del Mall Alerce. En ese lugar se cerró una vía para permitir que la empresa, realice trabajos, que tienen que ver con la vía de salida que se construye por el sector de La Vara y que tendrá conexión con la V-505.

Jimena Cofré, dirigente de Alerce y quien se moviliza a diario en transporte público, señala que debe levantarse antes de las cinco de la madrugada para lograr llegar a su trabajo en Presidente Ibáñez a las 8:30 de la mañana. “Esto nos está produciendo un estrés mental” comentó Cofré.

Agregó que “salgo a tomar locomoción a las 6:30, tal vez un poquito antes. Los choferes de las micros a veces pasan rápido para no toparse con el taco y no te llevan, ese es otro problema que tenemos entre medio. Me subo a la micro entre seis y media a 20 para las 7 y estoy llegando a mi trabajo  a las 8:25”.

Comentó que es una seguidilla de malas decisiones lo que trae a las personas la congestión vehicular todas las mañanas. 

Por otra parte, muchos conductores en estas últimas dos semanas que se iniciaron los trabajos, optaron por usar la ruta 5, lo que también ha hecho colapsar la plaza de peajes con espera de largos minutos para ingresar a Puerto Montt, pero que siempre es más rápido que irse por la ruta V-505

Alta congestión en plaza de peaje a primera hora 

Hechas las consultas al Ministerio de Transportes en Puerto Montt, se informó que esa seremía no tiene injerencia en el problema y que es el Gobierno Regional, el que autorizó los trabajos, y que corresponderían a la construcción del paso superior que se abrirá sobre avenida del ferrocarril (camino Alerce). 

Es una obra preliminar a la ejecución del cruce sobre nivel. La constructora trabaja contratada por el Serviu y calculan que en esta semana termina esa obra menor. El Serviu le pidió permiso al Gore, se respondió desde la Seremi de Transportes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel