Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de agosto de 2022 | 14:31

10 detenidos arrojó amplio operativo policial de carabineros: Decomisaron armas, municiones, especies y drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

La acción policial se realizó en el marco de la investigación del foco delictual que se mantiene en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt denominado "Sin Armas Llanquihue".

Un gran operativo realizó carabineros, tanto en Puerto Montt como en la Araucanía y en Santiago, donde hubo al final 10 detenido por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, munición, receptación e infracción a la Ley 20.000.

Lo anterior se conoció esta mañana, y se informó que el trabajo se realizó a eso de las seis de la mañana en seis domicilios de la comuna de Puerto Montt por parte de la sección OS9 de Carabineros.

La acción policial se realizó en el marco de la investigación del foco delictual que se mantiene en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt denominado "Sin Armas Llanquihue".

Apoyados por labores de inteligencia, relatos de testigos y patrullajes virtuales, se pudo determinar los seis domicilios de interés para la investigación, todos en la ciudad de Puerto Montt, en donde a través de vigilancias discretas, se visualizaron conductas asociadas a la comisión de distintas actividades delictuales y donde podría mantenerse algún tipo de especie ilícita.

Se solicitó al Ministerio Público que gestionará las respectivas órdenes de entrada, registro e incautación, las que se materializaron este viernes 12 de agosto, con apoyo por personal del Gope Los Lagos, Araucanía y Santiago, más equipos del SEBV y OS7.

De tal manera se incautó armamento (2 pistolas, 2 revólveres y 1 rifle), municiones y drogas como marihuana, cocaína y otras especies asociadas a la receptación.

Los detenidos son tres mujeres de 32, 34 y 35 años, todas con antecedentes policiales. Los demás son siete hombres de cuyas edades fluctúan entre los 40 y los 19 años, también con registro policial y penal.

El fiscal de caso en la causa es Marcelo Sambuceti, de la Fiscalía Local Puerto Montt, dispuso que los imputados pasen a control de detención durante esta jornada, sin embargo, del hecho no se han referido hasta ahora. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel