Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de julio de 2022 | 09:55

Un fallecido y un carro de bomberos volcado son parte de la seguidilla de accidentes producto de la escarcha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El accidente fatal en ruta Calbuco
Compartir

El accidente con consecuencias fatales se produjo en el kilómetro siete de la ruta V-851 Calbuco – El Empalme. En la comuna de Maullín un carro bomba volcó cuando iba a apoyar a pacientes que sufrieron accidente de tránsito.

La helada matutina, dejó varios accidentes de tránsito en la región, uno de ellos cobró la vida de una persona de 22 años, entre Calbuco y el sector de El Empalme, lugar donde hubo una triple colisión, dentro de los cuales estuvo involucrado un bus intercomunal. En tanto en la comuna de Maullín volcó un carro bomba que se dirigía a rescatar pacientes que habían sufrido un accidente de tránsito. 

El vehículo donde murió una persona

Respecto de este accidente con el resultado de una persona fallecida, el mayor Felipe Bustamante, de la 4ta comisaría de Calbuco, señaló que el suceso se produjo en el kilómetro siete de la ruta V-851, pasadas las ocho de la mañana. “En el lugar un vehículo menor perdió la dirección del móvil, impactando a otro vehículo menor y posteriormente impactó a un bus de la locomoción colectiva” explicó Bustamante.

Luego agregó que “el segundo de los vehículos, que se dirigía hacia Puerto Montt, se volcó producto de esto, resultando el conductor, un hombre de 22 años, fallecido en el lugar. El conductor del primer vehículo, que perdió la dirección del móvil, resultó lesionado. En tanto que en el bus, su conductor y sus tres pasajeros terminaron con lesiones leves.

Accidente en Los Pinis

Sector Los Pinis.

En paralelo, a la misma hora en la ruta costera, Puerto Montt, Calbuco, a la altura del cruce Los Pinis, bomberos de esta capital regional, debió acudir al rescate del conductor de una camioneta que volcó en el lugar. El Teniente primero de Octava Compañía dijo que “se encontró al interior de una camioneta una persona lesionada, con el vehículo volcado  un costado de la carretera. Se trabajó en la inmovilización del paciente”.

Volcamiento de carro bomba

En la comuna de Maullín en tanto se registraron cinco accidentes de tránsito, la mañana de este lunes, sin consecuencias fatales y todo producto de la escarcha. Mientras bomberos de Maullín, se dirigía hacia el lugar el conductor del carro perdió el control del móvil y volcó a un costado de la vía, donde dos voluntarios tripulantes de la máquina, debieron ser llevados hasta el hospital de esa comuna.

Dentro de esta seguidilla de accidente también hubo al menos dos accidentes en la comuna de Fresia, al igual que en la comuna de Llanquihue, materia que aún debe ser confirmada por las autoridades en el transcurso de la mañana de este lunes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel