Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de julio de 2022 | 08:39

Sujeto intentó atropellar a carabineros de servicio en Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

El individuo tenía una causa pendiente de prohibición de conducir vehículo motorizado.

Una intensa persecución policial realizó Carabineros, luego  que un individuo intentó atropellar a un funcionario policial en el sector de Alerce, Puerto Montt, la tarde de este jueves. Ello, luego de que el policía quisiera efectuar una fiscalización, pero el hombre hizo caso omiso de la señal de pare del uniformado.

La persona que manejaba un vehículo marca Toyota Yaris, de color blanco, tenía una prohibición de conducir, por lo que intentó escapar del control policial,  internándose a un domicilio en el sector Gabriela Mistral, donde fue posteriormente arrestado por carabineros. 

“El individuo aumentó su velocidad e intentó atropellar al funcionario policial, por lo que éste reacciona y se lanza al suelo, junto con su motocicleta para evitar el accidente. El conductor se dio a la fuga y fue detenido en calle Gabriela Mistral en el sector de Alerce”, informó el comisario de Alerce, Mayor Jonathan Larraín.

Un testigo que vio el hecho, y que venía detrás del vehículo en fuga dijo que “a distancia vemos que un vehículo insistentemente quería realizar una maniobra de adelantamiento. Al acercarnos un poco más nos dimos cuenta que el vehículo era un Toyota Yaris, que era perseguido por dos carabineros”, puntualizó. 

Luego de la detención del sujeto, la Fiscalía ordenó que el hombre pase a control de detención por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio. El sujeto al ser consultado en el sistema biométrico, arrojó que mantenía una causa pendiente, la que le impide conducir vehículo motorizado, delito por el cual también deberá responder ante la justicia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel