Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de julio de 2022 | 08:14

Moreira apuntó a conflicto en La Araucanía como causante de la falta de pellet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Maquina productora de pellet
Compartir

El parlamentario pidió un estado de excepción con más atribuciones para las Fuerzas Armadas e insistió en extenderlo hasta la región de Los Lagos.

Fundadas sospechas aseguró que tenía el senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, respecto al impacto que tiene en la disponibilidad de pellet de madera el conflicto mapuche en la macrozona sur. Según el parlamentario, los blancos más usuales de los ataques incendiarios son vehículos y faenas de la industria maderera, sector productivo del cual se obtiene la materia prima para la producción de este biocombustible. 

El senador Moreira dijo que los constantes atentados en las regiones del Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos afectan la producción de madera y toda su cadena productiva, entre la que se encuentra la industria de este biocombustible, cuyo uso ha crecido fuertemente durante los últimos años. 

“Tenemos fundadas sospechas para creer que el conflicto en la macrozona sur afecta directa o indirectamente en la escasez de pellet de la gente que vive nuestra región y una buena parte del sur de Chile. Algunos gremios han explicado que los constantes atentados terroristas merman la producción de madera, afectando el principal suministro de los aserraderos”. 

Además, el congresista aseguró que lo anterior es un argumento más para que el gobierno ponga en funcionamiento un Estado de Excepción no acotado e indicó además que es deber del Estado asegurar la disponibilidad de pellet para las familias que lo usan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel