Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de julio de 2022 | 16:47

Nueva remoción en masa en la ruta a Pelluco (Noticia en Desarrollo)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
@grupowurlitzer
Compartir

Bomberos de Puerto Montt ya se encuentra en el lugar donde una remoción en masa cortó ambas pistas de la ruta a Pelluco. Una vivienda resultó destruida y dos gravemente afectadas por el fenómeno.

Una vivienda habría resultado completamente destruída por una nueva remoción en masa, que cortó ambos sentidos de la vía que conecta Puerto Montt con el balneario de Pelluco. En tanto que otras 2 habrían resultado con daños de consideración. 

Bomberos de la Cuarta Compañía de Puerto Montt trabajan en lugar y aunque en un primer momento se temió que hubiera una persona desaparecida entre el material arrastrado por el deslizamiento, esta hipótesis habría sido luego descartada. Sin embargo, aún no se logra contactar a la persona que ocupaba esta casa, razón por la que todavía existe un grado de incertidumbre.

Recordemos que en lo que va del año ya hubo al menos dos fenómenos de este tipo, que incluso pusieron en riesgo las precarias viviendas, pero sin fatalidades que lamentar. Por este motivo en su momento el municipio de Puerto Montt emitió un decreto de demolición de las casas ubicadas en la toma de la ex línea férrea de la capital regional, la cual debe ser cumplida por el propietario del terreno, la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

De hecho el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, manifestó su preocupación por los hechos acontecidos en este lugar. “Lamentable la situación que se está viviendo en la ladera de Pelluco. Ya sabíamos que esta situación podía pasar, por tanto yo espero… y acá EFE ya tiene el compromiso para remover toda la infraestructura. Ya hablé con el presidente y está esperando que se avance en esta materia, que la Delegación Presidencial pueda hacer efectivas las órdenes de desalojo porque el riesgo de vida de las personas es inminente” expresó Vallespín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel