Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de julio de 2022 | 10:00

Lanzan iniciativa “PAR Chile Turismo 2022”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Sectores productivos, junto al Gobierno Regional lanzan programa de apoyo para Pymes del sector turismo “PAR Chile Apoya Turismo 2022”

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

Este financiará el 100% de un proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000 y cuyos códigos de actividades del SII sean parte uno de los 16 códigos definidos en las bases del llamado tales como servicio de transporte, transporte pasajeros marítimo y de cabotaje, hoteles, residenciales para turistas, camping y parques, restaurantes o servicio móvil de comidas, operadores turísticos, entre otros.

“Servicio de transporte para turistas, servicio de transporte marítimo y de cabotaje, actividades de hoteles, de residenciales y otras actividades de alojamiento para turistas” por mencionar algunas, según señaló Gabriel Pérez, Director Regional de Corfo Los Lagos

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

“Es una gran noticia, es una muy buena herramienta y vienen más herramientas desde otros servicios públicos. Hoy tenemos la cobertura desde empresas que venden 600 UF hasta montos más elevados. Pero vienen ayudas de otros servicios públicos que apoyan a empresas que venden desde 001 UF” acotó Paulina Ros, Directora de Turismo de la región de Los Lagos.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 de la región de Los Lagos ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl, plazo de postulación será hasta el 31 de octubre de 2022

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel