Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de julio de 2022 | 14:11

Investigan a capitán de carabineros de LABOCAR Puerto Montt por presuntas irregularidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

El prefecto de Llanquihue confirmó que la institución desarrolla un sumario administrativo a cargo de un oficial

Carabineros investiga supuestos hechos irregulares cometidos por un capitán de la institución en el Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, Puerto Montt. Al oficial se le acusa, entre otros, de maltrato laboral cometido en contra de funcionarias policiales. Ello es investigado por otro oficial de la Prefectura de Llanquihue. 

Otro hecho que también se indaga, tiene relación con la pérdida de un arma particular, específicamente una pistola, que ocurrió el año 2020. Esta situación fue informada en su momento a la Fiscalía local de Puerto Montt. 

Una segunda investigación, administrativa en Carabineros, que pesa sobre el oficial es debido al extravío de un grupo electrógeno, de propiedad de LABOCAR Puerto Montt. El equipo, supuestamente, fue retirado de la unidad por el capitán. Todo ello fue denunciado a la jefatura de la policía uniformada durante el primer semestre de 2021.

Este año, el oficial volvió ha ser investigado. Esta vez por denuncias de acoso laboral y maltrato hacia algunos integrantes de su equipo, entre quienes también habría funcionarias mujeres. 

Frente a esta situación habló el Prefecto de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo. Él manifestó que “a raíz de los permanentes procesos de controles que realiza la institución a todo nivel, se recibió una denuncia sobre clima laboral en el interior de una de nuestras unidades. Inmediatamente aplicamos el protocolo reglamentario que existe para este tipo de casos, iniciándose además una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos. Como institución reiteramos nuestro compromiso irrestricto con la normativa legal y la doctrina institucional vigente”, concluyó el alto oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel