Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de julio de 2022 | 17:32

Consejeros Regionales esperan avances tras entrega de propuesta a Dirección de Presupuesto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Concluida la agenda desarrollada en Santiago por consejeros regionales de los lagos en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, se espera ahora nuevas gestiones ante los ministerios.

Al respecto, el Consejero Regional Francisco Reyes planteó que se trata de un presupuesto que “se adapte a los requerimientos de la región y también a la coyuntura. Y ello no significa sólo pandemia, sino también una crisis económica que está golpeando fuertísimo a los habitantes de la región. El trabajo informal ha aumentado a propósito de esta crisis económica e inflación”. “Y por otro lado es importante que no haya tanta burocracia para aprobar los recursos porque después de los temas administrativos pueden demorar cinco o seis meses, lo que complejiza llegar con los proyectos a tiempo a los diferentes sectores” añadió el consejero Fernando Hernández.

Durante el año 2022 hubo un presupuesto para la región de 90 mil millones de pesos lo que se espera aumente a sobre 120 mil millones para el 2023, considerando las necesidades y aumento de población en la región.

Lo que también se debe considerar – agregan los consejeros – es que los gobiernos regionales se fortalezcan a través de sus divisiones para que sean unidades técnicas capaces de generar más recursos para atender las demandas de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel