Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de julio de 2022 | 10:00

Alcaldes se reúnen con autoridades de EFE en Santiago por situación de sitios abandonados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras una serie de intentos se logró al fin un acercamiento con ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En una reunión efectuada en Santiago, alcaldes de la provincia de Llanquihue plantearon la urgente necesidad de buscar una solución a las tomas de terreno que pertenecen a esa empresa y lo cual atenta contra el desarrollo de las ciudades e incrementa la sensación de inseguridad.

Los jefes comunales señalan que, así como los municipios están dispuestos a colaborar en lo que se requiera, esperan que ferrocarriles actúe rápido. “Les hicimos ver el tema de las tomas en distintos lugares y, no obstante ello, solicitamos que Ferrocarriles pudiera traspasar por medio de un comodato terrenos a los municipios para poder generar diferentes proyectos en esos lugares” explicó Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue.

La toma de terrenos es un tema que afecta a todas las comunas por lo que la voluntad de la empresa por recuperar estos espacios abre la posibilidad de que cada municipio pueda desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad. “Nosotros tenemos un proyecto de hacer una vía turística desde Fresia a Parga, con Tegualda lo mismo. Y estamos haciendo todas las gestiones para poder ocupar estos espacios y entregarlos a la comunidad” manifestó el alcalde de Fresia Miguel Cárdenas.

Se espera por ende avances en los acuerdos adoptados en esta reunión, que permita recuperar espacios que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los habitantes y así Ferrocarriles vuelva a contribuir al desarrollo de las comunidades.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel