Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de junio de 2022 | 12:29

Seremi de Energía de Los Lagos llama a participar de la Consulta Pública para impulsar proyectos de hidrógeno verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Liliana Alarcón explicó que el propósito es solicitar información y hacer un levantamiento desde la industria, consultores, desarrolladores, universidades, y gobiernos regionales, entre otros

El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), realizarán la consulta pública Request for Information (RFI), dirigida a la industria, consultores, desarrolladores, universidades y gobiernos regionales con el objetivo de realizar un levantamiento de portafolio de proyectos de hidrógeno verde que estén en etapa de idea, prefactibilidad o factibilidad y que contemplen consumo o producción a pequeña escala para satisfacer la demanda industrial local.

La Aceleradora de Hidrógeno Verde busca profundizar el trabajo de la Etapa I de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, a través del fomento y apoyo a la creación de demanda nacional de hidrógeno en industrias locales. La nueva versión de la Aceleradora se centra en apoyar proyectos de pequeña escala y está estructurado en tres etapas: apoyo en la prefactibilidad, apoyo en la factibilidad y entrega de cofinanciamiento para la implementación de proyectos de H2V y posterior monitoreo.

En ese sentido, la seremi de Energía de los Lagos, Liliana Alarcón, llamó a ser parte de esta Consulta Pública RFI. “el hidrógeno verde es una alternativa real para una transición energética que nos lleve a un futuro más sustentable. Por ello, hacemos un llamado a participar en la Consulta Pública, que tiene como objetivo impulsar proyectos de hidrógeno verde para desarrolladores que estén en etapa de ideas, prefactibilidad y/o factibilidad”.

El hidrógeno verde es un combustible que puede llegar a tener bajísimas emisiones, generando ventajas ambientales, pero también sociales y económicas, al crear empleos y adquisición de conocimientos y tecnología.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a https://www.agenciase.org/rfih2v  y completar el formulario, el cual  estará disponible hasta el 22 de junio de 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel