Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de junio de 2022 | 19:36

Realizan catastro en campamento afectados por derrumbes en ruta a Pelluco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Municipalidad de Puerto Montt ofició a EFE para la demolición de las tomas de la ladera Pelluco. Paralelamente, se realizó un catastro para ver la situación de las familias.

Las precipitaciones de los últimos días demostraron la situación que afecta y viven las familias que habitan en la ladera de Pelluco, justo sobre los terrenos que eran de la ex línea férrea. Tras los últimos deslizamientos de tierra, quedó en evidencia lo peligroso de este punto, por ello se solicitó la demolición de estos inmuebles.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, encomendó además a la Dirección de Desarrollo Comunitario la realización de un proceso de reactualización del catastro de familias que aquí viven. Todo con la idea de conocer las realidades que afectan a estas familias , pero al mismo tiempo cuántas personas viven en el lugar, además de determinar el número exacto de viviendas que conforman el campamento.

Los propios vecinos del sitio destacaron la idea de realizar el catastro porque permitirá sobre el tapete la realidad que enfrentan en el día a día.

Por ello, el municipio espera tener clara la cifra en los próximos días, a fin de establecer posibles soluciones y ayudas en caso de concretarse el desalojo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel