Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 28 de junio de 2022 | 12:54

Positivo balance realiza Carabineros por fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Recuento positivo para la Provincia de Llanquihue, en relación a los accidentes de tránsito.

Un positivo balance del largo fin de semana, realizó Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la provincia de Llanquihue, ya que no hubo víctimas fatales que lamentar y, además, se registró un descenso en la cantidad de accidentes viales y personas lesionadas por este tipo de hechos.

Así lo dio a conocer el capitán Sebastián Barría, jefe de la SIAT “Llanquihue”, quien informó que, durante el fin de semana, esa unidad investigadora registró un total de 40 accidentes de tránsito, cifra comparativamente menor a los 26 ocurridos en el mismo periodo del año pasado cuando, además, el país estaba en pandemia. El descenso es de un 35%.

El oficial explicó que no hubo víctimas fatales que lamentar en este periodo; mientras que en cuanto a las personas lesionadas, también hubo una importante baja, ya que este año hubo 12 personas heridas y en 2021, fueron 29. En este caso, la disminución es del 58%.

 Tanto el año pasado, como en 2022, se consideró un periodo de cuatro días, desde la tarde del viernes pasado, hasta el lunes. “Es un satisfactorio resultado, ya que hay una disminución tanto de accidentes como de lesionados y no hay fallecidos que lamentar en accidentes durante este fin de semana”, dijo el oficial.

El recuento es positivo, además, debido a que este año hubo temperaturas muy bajas que generaron un riesgo adicional en el tránsito por las carreteras de la zona, por la presencia de escarcha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel