Actualidad
Por Redacción , 2 de junio de 2022 | 15:01

PDI descubrió laboratorio clandestino de droga en Puerto Varas y decomisó $77 millones en cocaína

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte de la droga y elementos incautados
Compartir

La investigación de este hecho comenzó en septiembre del año 2021 y recién ayer la brigada antinarcóticos detuvo a la banda completa.

Tres narcotraficantes fueron detenidos por la policía de investigaciones, a través de su brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado de Puerto Montt; los detenidos son integrantes de una banda criminal, quienes mantenían un laboratorio clandestino en la comuna de Puerto Varas. 

Se trata de una indagación que nació en septiembre del año pasado, se informó desde la PDI, tras lo cual se logró establecer, bajo diversas técnicas investigativas la creación de un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas por parte de los imputados, dos hombres y una mujer, de 33, 32 y 21 años. Tras la preparación de la droga, ésta sería comercializada en Puerto Montt.

Este miércoles, mediante un operativo de la Brigada Antinarcóticos en cuatro inmuebles ubicados en diversos sectores de Puerto Montt y Puerto Varas, tales como: camino a La Colonia, Presidente Ibáñez, sector Anahuac y Colonia la Poza, detuvieron a los tres implicados. Y pudieron establecer que en el sector Colonia La Poza, había un laboratorio, el cual mantenía soda cáustica, cafeína, ácido muriático y acetona para la creación de la droga. 

Junto con ello, los oficiales investigadores incautaron cerca de cuatro kilos de cocaína base y 189,17 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban enterrados en las cercanías de un río del sector, cuyo avalúo es cercano a los 77 millones de pesos.  

En la instancia además se encontró una escopeta calibre 12, la cual mantenía encargo por su extravío desde la región de Los Ríos, también se hallaron cartuchos, balanzas digitales y $400 mil de dinero en efectivo. 

Los tres imputados, dos de los cuales son pareja, pasarán este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de tráfico de drogas, infracción al artículo 2° de la Ley 20.000 que refiere a la fabricación o producción de sustancias ilícitas e infracción a la Ley de Armas y Municiones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel