Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de junio de 2022 | 22:30

Nuevos antecedentes enviaron a prisión preventiva a conductor imputado por accidente en que perdió la vida Giovanni Guerra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En audiencia de re formalización de cargos, Tribunal ordenó la prisión preventiva contra del único imputado por la muerte del joven Giovanni Guerra, ocurrida en un accidente de tránsito en enero pasado.

Nuevos antecedentes y los detalles de los informes técnicos permitieron que la Fiscalía local de Puerto Montt pueda re formalizar a Sebastián Huidobro Bahamonde, quien conducía su vehículo, presumiblemente, en estado de ebriedad, en enero pasado, causando la muerte de Giovanni Guerra Martínez de 26 años. 

La pericia de la sección de investigación de accidentes en el tránsito de Carabineros permitieron esclarecer algunos aspectos del proceso, reformalizando al imputado, esta vez, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y muerte, por lo que Huidobro Bahamonde deberá pasar los días que quedan del plazo investigativo en prisión preventiva, revocando la medida de arresto domiciliario total. 

“En su oportunidad se había formalizado una investigación en contra del imputado por el delito de manejo de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol, causando lesiones ya que uno de sus acompañantes resultó herido de gravedad y la muerte de Giovanni Guerra Martínez” aclaró la fiscal Myriam Pérez. Ello sumado a los informes de la SIAT de Carabineros y de alcoholemia del imputado se determinó que éste se encontraba ebrio y no sólo bajo la influencia del alcohol “siendo necesario reformalizar los cargos, imputando correctamente el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte y lesiones graves” añadió la fiscal.

Y pese a que aún faltan diligencias, lo que resta de periodo de investigación, Huidobro deberá pasarlo al interior del recinto penitenciario de Alto Bonito. Además, en el nuevo escenario tras la reformalización de cargos, este podría arriesgar penas más altas, luego de dejar con graves lesiones a uno de sus acompañantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel