Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2022 | 19:04

Municipios en Chiloé refuerzan medidas por bajas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hasta el domingo se mantendrá el sistema de bajas temperaturas que también significa prolongar el estado de alerta temprana preventiva decretado por Onemi en la región de los lagos.

En la provincia de Chiloé, municipios como Curaco de Vélez han impulsado una serie de medidas como retrasar el ingreso a clases a las 10 de la mañana. En tanto que el municipio junto a carabineros refuerza las medidas sobre todo para evitar accidentes en las rutas que amanecen con escarcha y donde guiar los vehículos a una velocidad moderada y es fundamental.

“Más que nada llamamos a los conductores que se desplacen a una velocidad razonable y prudente por las distintas rutas de la comuna, utilizando su cinturón de seguridad y respetando la distancia entre vehículos por las condiciones climáticas que afectan la zona” recomendó el suboficial Juan Jaramillo, Jefe del retén de Carabineros de Curaco de Vélez.

También se sumó bomberos con el llamado a cuidar los elementos de calefacción y llamar siempre a la institución en caso una emergencia. "

La municipalidad solicitó a vialidad del Ministerio de Obras Públicas regar sal en los caminos interiores, en tanto que los controles en rutas de conectividad interior en la comuna y la isla se mantendrán durante todo el fin de semana. El objetivo no solo es constatar que los conductores guíen su vehículo cumpliendo las normas, sino que recordarles las medidas más importantes para evitar accidentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel