Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2022 | 12:38

Logran recapturar a Simba, el puma que había escapado de un parque aviar de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El animal fue capturado cerca de las 21:40 horas de este lunes tras caer en una de las tres jaulas trampa que se habían dispuesto para tal propósito.

En conversación con Vértice TV, Eduardo Raffo, veterinario y Coordinador de Fauna del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Ríos, había anticipado que esperaban capturar al felino prófugo durante la noche del lunes o madrugada del martes, por tratarse de una especie con hábitos nocturnos.

Fue así como luego de más de 3 días de que escapara del Parque Aviario Edén, del sector Lagunitas de la comuna de Puerto Montt, el puma fue capturado gracias al trabajo de los profesionales del SAG. Recordemos que este felino era uno, de los dos, que formaban parte de la exhibición de este recinto y cuya presencia había sido denunciada por los vecinos.

De hecho, el SAG confirmó que el parque contaba con permiso para la exhibición de aves, pero que tras una fiscalización realizada el año pasado pudieron constatar la presencia de un macho y hembra de puma en el lugar. Por este motivo exigieron que se realizaran modificaciones al habitat de los animales, si es que el centro pretendía conservarlos. Fue precisamente en el proceso de ampliación de la jaula que Simba logró escapar en algún momento de la madrugada del viernes.

Ello hasta este lunes cuando por fin, tras varios días de alarmar a los vecinos del sector con su presencia, logró ser capturado. El felino ahora sería trasladado hasta el Centro de Conservación de la Fundación Romahue.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel