Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de junio de 2022 | 19:40

DAEM responde a falta de calefacción en escuela de Alerce Histórico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los apoderados de la escuela de Alerce Histórico se reunieron con directivos de la educación Municipal de Puerto Montt, quienes se comprometieron a mejorar la infraestructura del establecimiento.

La escuela de Alerce Histórico arrastra desde hace mucho tiempo problemas de infraestructura que se reflejan en fallas eléctricas y falta de calefacción, situación que afectan directamente a los alumnos en los meses más duros del invierno. Por este motivo los padres y apoderados se movilizaron llegando incluso a tomarse el establecimiento.

Las principal demanda de los manifestantes era la presencia de las autoridades municipales de educación para poner en su conocimiento directo la grave situación y generar una decisión que permita reparar los problemas de la construcción.

Fue así como durante el lunes los representantes del Centro de Padres se reunieron con las autoridades del DAEM quienes se comprometieron a hacer los  cambios estructurales necesarios en el establecimiento, con el objetivo de que los estudiantes puedan volver a las aulas.

Marco Huerta, Director de la Escuela de Alerce Histórico, señaló que se alcanzaron varios acuerdos de corto, mediano y largo plazo, destacando la compra de estufas que complementarán la calefacción central con la que cuenta el establecimiento. “Es importante señalar que las clases se reanudarán desde el momento en que las estufas estén físicamente en las aulas, compromiso que quedó en actas” añadió el directivo.

Posteriormente, será consensuado el proceso que permita establecer el calendario de recuperación de clases.
En tanto, será el momento en que se generen los cambios estructurales, cuando se pueda volver a las aulas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel