Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de junio de 2022 | 14:50

Cortado se encuentra en Saltos del Petrohué por desprendimiento de material

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuerte torrente de agua baja hacia la carretera
Compartir

La lluvia arrastró sedimentos desde la parte alta del volcán Osorno y mantiene la ruta cortada.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la Región de Los Lagos cortaron el tránsito vehicular en el sector de Petrohué. Se trata del corte de la ruta en el sector "El Pórtico", comuna de Puerto Varas, hasta ese lugar personal de vialidad y del municipio se encuentra evaluando la situación. 

Víctor González, director regional subrogante de Vialidad, señaló que “la ruta se encuentra cerrada en la entrada del parque Vicente Pérez Rosales, en los pórticos, por precaución. En estos momentos hay corrida de material de los faldeos del volcán Osorno, en los badenes la Máquina y las ventanas”.

Explicó que “en estos momentos hay maquinaria de la dirección de Vialidad, a través del contrato global, se encuentra trabajando en el sector, y en la medida que existan las condiciones seguras, va a liberar el tránsito, de los vehículos que quieran salir del parque”.

Cerca del sector de Correntoso, en la comuna de Puerto Montt, se registró el deslizamiento de material, lo que mantenía el tránsito suspendido por el sector a esperas que Vialidad haga el despeje de la vía. 

En el resto de la región hasta el cierre de la presente edición no se han reportado mayores incidentes por el sistema frontal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel