Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 3 de junio de 2022 | 19:15

Carabineros despliega ronda extraordinaria en búsqueda de prófugos de la justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se desplegaron 72 funcionarios que trabajan en unidades especializadas e investigativas, como SIP, OS7, OS9 y SEBV en búsca de los prófugos.

Un operativo, que fue desarrollado a nivel regional, en el que se desplegaron 72 funcionarios que trabajan en unidades especializadas e investigativas, como SIP, OS7, OS9 y SEBV, desarrolló Carabineros en la Región de Los Lagos. La ronda extraordinaria estuvo enfocada en la búsqueda de personas que mantenían a la fecha órdenes judiciales vigentes de los tribunales de justicia, logrando en 24 horas,  47 detenidos de los cuales el 68% mantenía a lo menos dos aprehensiones anteriores, 12 de ellos por delitos flagrantes y otros 35 por orden judicial pendiente.
El jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Carlos López explicó que este servicio se realizó, durante 24 horas, entre los días martes y miércoles de esta semana, lo que habla del fuerte compromiso de la institución hacia la comunidad, ya que se dispuso del trabajo en terreno de 72 funcionarios especializados y de 18 vehículos en las 30 comunas de la región.
El oficial destacó que los patrullajes estaban focalizados, específicamente, en el diligenciamiento de órdenes judiciales pendientes, para detener a los delincuentes más buscados de la región. Se trata de sujetos con un importante compromiso delictual, debido a las reiteraciones que registran.
 El trabajo de Carabineros permitió detener a 47 personas, el 68% de las cuales registra dos o más detenciones. De hecho, nueve han sido detenidos entre 4 a 10 ocasiones anteriores; mientras que cinco han sido aprehendidos en más de 11  oportunidades previas. 
Uno de los sujetos, detenido en esta ocasión por robo frustrado, ha sido aprehendido por Carabineros en 46 oportunidades, de las cuales 13 son por robos. Registra además otras 21 denuncias, manteniendo 16 compañeros de delitos y ha sido sorprendido portando armas. Esto da cuenta de lo importante de los resultados obtenidos, ya que el trabajo del personal especializado ha permitido nuevamente sacar de circulación a sujetos con alto compromiso delictual, destacó el oficial.
Carabineros informó que continuará realizando este tipo de servicios extraordinarios en forma regular, para enfrentar a la delincuencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel