Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de junio de 2022 | 10:45

Apoderados de escuela Alerce Histórico protestaron por falta de calefacción y sistema eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El intenso frío de la última semana llevó a los padres a exigir a las autoridades del municipio de Puerto Montt que se hagan cargo de los problemas de infraestructura

Con una manifestación a las afueras del recinto y una toma simbólica, los apoderados de la escuela de Alerce Histórico iniciaron un proceso de movilización. A los letreros y gritos agregaron un par de fogatas con quema de neumáticos incluida. ¿La razón? el mal estado de la infraestructura del establecimiento según denuncian hace semanas.  

Los apoderados enumeran una serie de inconvenientes entre los cuales están la nula calefacción y las graves deficiencias eléctricas. Sus hijos, argumentan, deben lidiar diariamente con todos estos problemas en un año de bajas temperaturas. 

Los dirigentes del centro de padres de la escuela exigen la presencia de autoridades municipales para conseguir alguna respuesta en torno a las necesidades, que dicen, han provocado que las niñas y niños se enfermen. Ello aparte de las condiciones poco dignas para estudiar. 

Claudia Vera, dirigente del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, dijo que no quieren soluciones parche. "Nos están ofreciendo estufas a parafina y no queremos eso porque tenemos niños con asma y problemas respiratorios. Queremos soluciones concretas, no parches. Estamos dispuestos a continuar con nuestra movilización, con suspensión de clases de manera indefinida porque nadie hace nada. ¿Señor alcalde, señores concejales, dónde están?, pregunta la representante de la comunidad escolar.

Otros apoderados hombres y mujeres son aún más vehementes en sus reclamos. “Hay niños de cinco años que están enfermos. Hay profesores que son asmáticos y también están enfermos”, aclaran.

Si bien la movilización se ha extendido por varios días,  no ha tenido respuesta alguna por parte del sostenedor: el DAEM de la capital de la región de Los Lagos. Por ello, exigen la presencia del alcalde Gervoy Paredes, a quien dedicaron algunos cánticos a propósito de su reciente viaje a Miami.

Vea con más detalles la protesta y los reclamos de los apoderados en la siguiente nota en video…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel