Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2022 | 17:32

Alcalde de Quellón se reúne con subsecretario para intentar frenar paro de operadores marítimos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Cerca de una hora se prolongó la reunión entre el alcalde de Quellón y el subsecretario de transporte. Uno de los temas urgentes fueron los pagos del subsidio marítimo que involucra tanto a la provincia de Chiloé como Llanquihue y que pone en riesgo conectividad.

El alcalde de Quellón explicó que el aumento del valor del petróleo y el pago de sueldos se han convertido en temas complejos en los nuevos contratos para cubrir las rutas marítimas de conectividad en los sectores isleños.

Otra de las materias tratadas durante la reunión fue la planta de revisión técnica en Quellón, para lo cual se acordó conformar una mesa de trabajo. El anteproyecto fue ingresado para obtener el permiso de construcción, por lo que es vital el trabajo coordinado de varios ministerios.

Como último tema se trató con autoridades del ministerio de transporte la posibilidad el subsidio para el transporte terrestre para la comunidad de Trincao y Yaldad alto en esa comuna sureña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel