Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de junio de 2022 | 07:00

840 millones en droga decomisó la PDI en un año en la region de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

Al cumplir 89 años de servicio la institución celebró con cuentas alegres por el trabajo, donde en un año detuvieron a mas 600 personas por diversos delitos.

Mediante el izamiento del pabellón nacional e institucional en los complejos policiales de la región de Los Lagos presentes en Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y Castro, la PDI celebró este 19 de junio su 89° aniversario institucional. 

Se trata de una celebración marcada por diversos éxitos investigativos, tales como la desarticulación de organizaciones criminales que operaban en la región, importantes incautaciones de droga, esclarecimiento de delitos violentos y la recuperación de gran cantidad de armas. 

Si se realiza un balance en dicho sentido, se puede informar la detención de más de 600 imputados por diferentes delitos a nivel regional a la fecha. 

Respecto al armamento encontrado en la zona, detectives han sacado de circulación cerca de 50 armas de fuego, destacando entre ellas las escopetas, pistolas, revólveres y rifles. 

A la fecha también se destacan las incautaciones de droga, sumando más de 80 kilos en Los Lagos, cuyo avalúo bordea los $840 millones, siendo la cannabis sativa la sustancia ilícita mayormente decomisada con cerca de 60 kilos. Junto con ello se desbarató el primer laboratorio artesanal clandestino de la región destinado a elaborar y aumentar los volúmenes de droga para su posterior comercialización. 

Premios de excelencia en la investigación

Las brigadas antinarcóticos y contra el crimen organizado, obtuvo distinción nacional, junto con la brigada de investigación criminal, premio que por primera vez recae en unidades de Puerto Montt. Lo anterior debido a la desarticulación de organizaciones criminales transnacionales en el ámbito de la trata de personas y otra por asociación ilícita en la sustracción y comercialización de salmones no aptos para el consumo humano. 

Materia que destacó el jefe regional de la PDI en la zona, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, quien sostuvo que “nuestra labor es esa, tratar de llevar tranquilidad para que puedan realizar sus labores cotidianas y diarias con la mayor seguridad y con la esperanza de que vamos a tener un Chile mejor”, indicó la máxima autoridad institucional en Los Lagos. 

Junto con ello destacó el trabajo del personal policial, agregando que “me siento profundamente orgulloso de las mujeres y hombres que componen esta PDI en la región de Los Lagos, que tengan la convicción y certeza de que se entregarán por completo por el bien de nuestros conciudadanos y de nuestra región”, finalizó diciendo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel