Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de mayo de 2022 | 11:44

Vialidad trabaja en despejar el camino hacia Lago Chapo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Maquinaria pesada despeja la vía
Compartir

Fueron cerca de 100 metros cúbicos los que cayeron producto del reblandecimiento del terreno.

Por el sector Automó se desvió el tránsito hacia Lago Chapo, luego del derrumbe que afectó la ruta hacia Correntoso este lunes. Desde Vialidad de la región de Los Lagos informaron que se tomó esta medida luego que se produjo un derrumbe de parte de un cerro en el sector de la cuesta Los  Molejones en la ruta Chamiza – Correntoso en la comuna de Puerto Montt.

Víctor González, director regional subrogante de Vialidad, señaló que el derrumbe se produjo cerca de las 21:00 horas de la noche del lunes, “coordinamos inmediatamente con ONEMI y con carabineros. Visitamos el lugar para evaluar la situación en terreno, donde pudimos dimensionar la situación de peligro”.

La autoridad regional dijo que fueron alrededor de 100 metros cúbicos que cayeron sobre la calzada. "Tenemos que despejar y generar una especie de terraza y dar estabilidad al talud que generó esta situación”, comentó. Los trabajos que se realizará durante este martes.

En cuanto al comportamiento de la región con relación al sistema frontal, manifestó “que ha habido varios problemas en diversos puntos, donde se incluye la pérdida de un puente en el Río Blanco, en el mismo sector de Lago Chapo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel