Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de mayo de 2022 | 19:30

Salud prevé aumento de casos Covid para las próximas semanas en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Así lo afirmó el Seremi de Salud, pero también que será menor a las registradas anteriormente. Además confirmó que solo se ha mantenido un brote durante la última semana.

Las siguientes dos semanas serán claves para determinar el nivel en el aumento de caso nuevos de Covid19 en Chile y por cierto en la región de Los Lagos, que está más atrás en las cifras. Si bien el alza ya comenzó en el sur del país, ésta aún ha sido leve respecto a la zona central.

Las autoridades del Ministerio de Salud esperan que en los siguientes quince días la curva aumente a nivel nacional, claro que con un nivel menor al que tuvimos el año pasado.

Así lo confirmó Carlos Becerra, el Seremi de Salud en la región. “Cuánto subirá la curva, no lo sabemos, pero creemos que será el 50 por ciento del número de casos máximo que hubo en las últimas olas. Estimamos que llegaremos a los 10 mil casos diarios a nivel país. Acá en la zona recién estamos partiendo el ascenso por lo que es muy prematuro para realizar proyecciones”, aclaró la autoridad sanitaria.

Por su parte, Alex Oyarzo, Jefe del Departamento de Salud de Poblaciones aclaró que hasta este miércoles 25 de mayo solo existe un brote activo en la región de Los Lagos. “Se trata del liceo Politécnico Mirasol de Puerto Montt que terminó oficialmente su cuarentena este miércoles y ahora comenzará la búsqueda de posibles casos secundarios de este brote en esta comunidad”, concluyó.

 

Vea lo nota en video

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel