Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de marzo de 2022 | 08:15

Vecinos lo consiguieron: Comenzó demolición del ex retén Mirasol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego de reclamos, que se extendieron por años, los vecinos de calle Las Margaritas de Mirasol están viendo como se está demoliendo el ex retén del sector.

El pasado 22 de febrero le contábamos del malestar de los vecinos de la calle Las Margaritas del sector Mirasol de Puerto Montt, esto producto del verdadero “lunar” que significaban las dependencias del ex retén de carabineros, ubicado justo a un costado de la construcción de un centro de estadía, de la quinta compañía de bomberos y de un colegio.
En aquel momento dábamos cuenta del malestar de los vecinos, pero también, de la respuesta que dio carabineros de la prefectura Llanquihue, quienes anunciaron la demolición de la ex unidad.

Los días pasaron y durante esta semana se ha dado el vamos al anhelado proceso de demolición de este antiguo recinto.
Al interior aún se pueden apreciar algunos detalles propios de una unidad policial, como también están los restos de vidrios, botellas y otros elementos que albergaba a quienes aquí pernoctaron, como también, a quienes lo usaron como guarida tras una seguidilla de ilícitos registrados. 

Tiempo, en que este punto fue utilizado por delincuentes y personas en situación de calle que lo transformaron en una improvisada guarida, la que generó la preocupación de los vecinos.

Junto con el proceso que pone fin a esta compleja historia para los vecinos de este sector de Puerto Montt, han comenzado a aparecer los vestigios de los daños y de los dos incendios registrados en esta ex unidad policial, las que aún son visibles y coronan el abandono que tuvo este recinto, donde cuyo terreno sigue perteneciendo a Carabineros, pero que en la próximas semanas dejará de ser un dolor de cabeza para los vecinos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel