Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de marzo de 2022 | 16:50

Presentaron a cuatro nuevos Seremis en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pero aún resta por nombrar otros 14 cargos de jefaturas en distintos ministerios.

Después de 21 días del instaurado gobierno del Presidente Gabriel Boric y las críticas a la tardanza en las designaciones a nivel país, este jueves 31 de marzo asumieron cuatro nuevos seremis en la región de Los Lagos, que se suman a los 2 nombrados anteriormente. 

De estos nuevos representantes del oficialismo, tres de ellos son hombres y sólo una mujer, que  corresponde a Liliana Alarcón, independiente, quien asumió la cartera de Energía. Los otros nuevos Seremis son: Pablo Flores, del partido socialista, en Bienes Nacionales; Pablo Joost, de Revolución Democrática en Transportes; y  Ángel Cabrera, de Convergencia Social, en Trabajo.

El anuncio lo hizo la Delegada Presidencial en el patio cubierto de la ex intendencia regional, donde dijo que se va a respetar la paridad de género en el nombramiento de las nuevas autoridades, aún cuando hasta el momento se han nombrado seis Seremis, de los cuales cuatro son hombres.

Las recientes asumidas autoridades regionales señalaron estar agradecidos de asumir este desafío y  comentaron en forma sucinta su forma de trabajo y cuáles serán sus prioridades en sus respectivas carteras.

De esta manera, los seremis que están nombrados, son: Salud, Educación, Transportes, Trabajo y Previsión social, Energía y Bienes Nacionales. Faltan por nombrar otras 14 Seremías, dentro de las cuales están, Obras Públicas, Gobierno, Agricultura, Economía, Justicia, Desarrollo Social, entre otras.

Además, resta por nombrar a todos los directores regionales y provinciales de cada una de las carteras. Es decir, el trabajo de los nombramientos va a ocupar gran parte del año la agenda del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel