Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de marzo de 2022 | 18:35

PDI detuvo a supuestos autores de “abordazos” en Valle Volcanes de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dos hombres detenidos por la PDI
Compartir

La policía detuvo a dos sujetos, sindicados como los autores de una serie de robos con intimidación a mujeres y adultos mayores en distintos barrios de la ciudad.

A mediados de febrero, a plena luz del día, en la calle Los Ñirres del sector Valle Volcanes de Puerto Montt, un sujeto descendió de un automóvil e intimidó a una joven que caminaba por el lugar. Tras amenazarla le quitó su mochila y huyó rápidamente en el vehículo que lo esperaba. Todo fue captado por la cámara de seguridad de un vecino. El registro fue clave para el proceso de investigación llevado adelante por los detectives de la Brigada de Robos de la PDI y la fiscalía de focos del Ministerio Público. 

Así fue como lograron la detención de dos sujetos, de 27 y 34 años, a quienes se le encontraron una serie de especies que serían el botín de estos actos ilícitos. Entre ellas teléfonos celulares, tarjetas de créditos, carteras y algunos otros.

Los detenidos se movilizaban en un vehículo city car, como se pudo apreciar en el registro de la cámara de seguridad de Valle Volcanes. El móvil era el mismo que habrían utilizado para la comisión de ilícitos en otros barrios del sector alto de Puerto Montt.

El subprefecto de la PDI, Carlos Correa, dio a conocer el modus operandi de los detenidos. “Se acercaban a personas que se encontraban esperando locomoción o en la vía pública, los abordaban, produciéndose un forcejeo para quitarles sus pertenencias y posteriormente huir en un vehículo donde el segundo sujeto estaba esperando. Al menos se les ha podido involucrar  en al menos cuatro hechos de connotación que fueron ampliamente difundidos en las redes sociales y la prensa local. Además de la recuperación del vehículo que estaba involucrado directamente a los hechos se logró la recuperación de especies, documentación personal de las víctimas como asimismo prendas de vestir características que utilizaban estos sujetos que incluso aparecen en los registros de las cámaras de seguridad”.

De esta manera se frustró una nueva modalidad de delito, gracias a la acción investigativa de la fiscalía y la PDI. Ello permitió detener a estos dos hombres, uno de los cuales -con 27 años de edad-  presenta un nutrido prontuario policial por ilícitos similares.

Vea la noticia en video…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel