Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2022 | 18:42

FACh conmemoró 92 años destacando el rol integrador que juegan en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sin desfile, pero resaltando el rol integrador que juegan en la zona sur, la Tercera brigada Aérea conmemoró los 92 años desde que se fundó la Fach.

En una impecable ceremonia militar, desarrollada en la Tercera Brigada Aérea, con asiento en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, se conmemoraron los 92 años de la fundación de la Fuerza Aérea de Chile. Pese a que por las condiciones climáticas, esta no contó con un desfile (como era habitual) si contó con la presencia de delegaciones de las distintas ramas de las fuerzas armadas y de orden, todo con la idea de destacar el rol integrador que se juega en el territorio, tal cual como lo son la serie de operativos de conectividad que se realizan con las zonas más extremas, como también, lo realizando durante el estado de excepción constitucional. 

El rol integrador en el territorio regional, como también el importante enlace que diariamente se realiza con las distintas regiones del País son parte del rol que la aviación Chilena realiza desde la base aérea El Tepual. Situación que ha sido destacado por las autoridades que participaron de la ceremonia.

Con la entonación del himno “camaradas” y la entrega de reconocimientos al personal que cumplió años de servicio a través de la Condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” la Fuerza Aérea cerró su semana de aniversario, pero siempre, con la misión de clara de surcar los aires para defender al País de ser necesario, como también, lo hacen para acercar a aquellos Chilenos que geográficamente están más lejos de los grandes centros poblados.

Mira la nota de www.vertice.tv

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel