Actualidad
Por Pablo Barría , 11 de marzo de 2022

Delincuentes rompen vidrios de automóviles para robar especies: Sus víctimas son mujeres.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los restos de vidrios en el automóvil asaltado
Compartir

El caso de la hija del actor Cristián de La Fuente, Laura, que resultó con un impacto de bala luego de una encerrona no está lejos de que pueda ocurrir en la región de Los Lagos.

El caso de Laura, la hija del actor Cristián de La Fuente y Angélica Castro, que resultó con un disparo en sus piernas luego de una encerrona al vehículo donde iba con su padre en Santiago, no está lejos de que pueda también ocurrir en la capital de la región de Los Lagos. De hecho, se ha conocido de asaltos que realizan delincuentes a conductores, a las cuales les rompen uno de los vidrios del automóvil para sustraer sus especies desde el interior. Son las propias víctimas, en especial mujeres, los que a través de las redes sociales efectuaron imágenes que han sido captadas en los instantes que han ocurrido los episodios.

El caso más reciente lo dio a conocer Lorena Hernández, quien relató que fue víctima de un asalto mientras iba manejando su vehículo en calle Santa María con Crucero, en Puerto Montt, cerca de las 22:10 minutos del día miércoles 09 de marzo.

La mujer dijo que “yo estaba esperando que cambie a verde y se acerca un tipo, me toca el vidrio dos veces, como observando dentro del auto y también viendo si el vidrio estaba blindado o no, y toma una piedra enorme, me pega una vez fuerte, muy fuerte, muy violento, por segunda vez tampoco lo logró y a la tercera si logra romperme el vidrio, me sacó la cartera y arrancó”, explicó.

La víctima explicó  que la idea de dar su testimonio en para prevenir a los conductores y para que las personas tengan cuidado. “Esto no es mentira, no es exageración, está pasando y la sensación de vulnerabilidad que tengo en este momento es horrible y no se lo doy a nadie en realidad”, comentó Lorena.

Respecto a estas denuncias se refirió el Coronel Fernando Fajardo, jefe de la prefectura N°25 Llanquihue, quien reconoció al ver el vídeo que hay una actitud decidida y violenta de los sujetos para actuar, y en tal sentido dijo que “hemos impartido una serie de instrucciones al personal de la 5ta y 2da comisaría de Puerto Montt y estamos desarrollando estrategias para poder identificar y posteriormente detener a los autores materiales de estos delitos”, puntualizó el prefecto.

En tanto el capitán de la 5ta comisaría de carabineros, Daniel Corvalán, anunció que se dispuso de una patrulla de carabineros ciclistas en la intersección de Presidente Ibáñez con Ejercito, lugar donde se grabó uno de los videos que muestra a un sujeto golpeando el vidrio de un automóvil. El comisario de la unidad policial dijo que “se quiere asegurar esta área específica y evitar la comisión de delitos de robos de accesorios de vehículos”.

Las víctimas de estos delitos hacen un llamado a estar alerta ante personas o vehículos sospechosos y en hacer las denuncias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel