Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de marzo de 2022 | 19:28

Decretaron prisión preventiva para acusados de integrar banda dedicada a la trata de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tribunal de Puerto Montt decretó la prisión preventiva para los 5 acusados de integrar y liderar una banda dedicada al tráfico de personas para el comercio sexual, la que operaba en distintos puntos del sur del país.

Fue una denuncia anónima la que encendió las alarmas. Inmediatamente se puso en alerta a las policías, porque lo que se relataba era una situación grave, constitutiva de un delito, que inmediatamente comenzó a ser indagado. Con estos antecedentes comenzaba el proceso de indagación de una operación inédita en esta zona y que contó con operativos en distintos puntos del sur del Pais.

Caía así, una banda integrada por 5 personas, 4 varones y una mujer, que según los antecedentes de la investigación captaba a jóvenes venezolanas en Chile o en el extranjero, particularmente en Venezuela y Colombia de entre 18 a 25 años, para trasladarlas al país, cruzando la frontera por pasos no habilitados para acogerlas en distintos puntos de la zona sur, con la finalidad de explotarlas sexualmente.

Con la detención de los sujetos, el pasado sábado se realizó, vía on line, la audiencia de formalización de cargos contra los imputados. Expuestos los antecedentes de la investigación y sumado a las querellas del Ministerio del Interior se analizaron los puntos clave de este proceso, el que a juicio de los abogados querellantes representan hechos graves, solicitando todos, la prisión preventiva de los imputados. 

Fueron seis meses de diligencias investigativas que permitieron establecer variados antecedentes de esta organización, que tendría una relación directa con la temida banda conocida como el “tren de Aragua” que recientemente fue desarticulada en el norte del País. Con todo ello y tras conocer los alcances de los hechos, el tribunal decretó la prisión preventiva para los cinco imputados. 

Por los delitos de trata de personas para ejercer comercio sexual, asociación ilícita y lavado de activos es que estos cinco sujetos fueron formalizados y se mantendrán en prisión preventiva por los próximos 180 días, mientras se busque acreditar más antecedentes de este hecho delictual nunca antes vistos en esta zona del País.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel