Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de marzo de 2022 | 10:35

Convencional Adriana Ampuero: “Estamos cada vez más cerca de la creación de nuestro Chiloé Región”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La norma junto a las indicaciones aprobadas queda como norma transitoria.

Este lunes se aprobó en particular en comisión Forma de Estado la iniciativa popular de norma, ‘Chiloé Región’ por 20 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones; explicó la Convencional Chilota Adriana Ampuero. 

La norma junto a las indicaciones aprobadas queda como norma transitoria de la siguiente manera. Disposición transitoria: Una vez que entre en vigencia esta Constitución, el legislador deberá adoptar las medidas necesarias para consagrar, para los efectos del gobierno y administración del Estado, que el territorio de la República se dividirá en las siguientes Regiones Autónomas: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aconcagua, Valparaíso, Metropolitana, Del Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Chiloé, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y la Antártica Chilena.

 “Esperamos que esta iniciativa pase junto al bloque de disposiciones transitorias al pleno de la Convención Constitucional donde necesitaremos 103 votos favorables. Estaremos atentos informando la fecha de esta instancia decisiva”, finalizó la Convencional Adriana Ampuero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel