Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de marzo de 2022 | 20:17

Carabineros decomisa verduras de ambulantes tras orden emanada desde Municipalidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comerciantes ambulantes vieron requisadas sus frutas y verduras.

Una transmisión en vivo de Facebook live mostró como, durante la mañana de este miércoles, Carabineros hizo efectivo el decomiso de productos de los comerciantes ambulantes de Puerto Montt a través de una orden judicial emanada desde la Municipalidad a través de una causa generada en el juzgado de policía local.

Con este documento, los trabajadores y la abogada que los representa, llegaron hasta el municipio, en lo que consideran un acto arbitrario porque no habían sido notificados.
Orietta Llauca, explicó que esta causa fue gestionada desde la casa edilicia en desmedro de los comerciantes, la que a su juicio sería ilegal.

Por otra parte, la abogada explicó “lo importante que resultaría que el municipio actúe de forma transparente para la aplicación de las medidas judiciales”, mientras dice, “ que no se puede aplicar la ordenanza generada en 2019, esto producto de la querella por discriminación que pesa contra la casa edilicia.”

Desde la Municipalidad explicaron, a través de una vocería oficial, que el procedimiento se enmarca en el proceso de erradicación del comercio ambulante.  El administrador municipal dijo que el procedimiento se ajusta al marco legal, añadiendo que la casa edilicia se encuentra disponible para buscar soluciones, pero dentro del marco de la ordenanza. 

Eduardo Salazar, Presidente de la cámara de turismo de Puerto Montt precisó “en que el procedimiento se enmarca de una acción clara de ordenamiento del centro de la ciudad”.

Y pese a que la ordenanza se hizo efectiva durante la primera parte del miércoles, la abogada y sus representados dijeron que ante el más mínimo acto en desmedro de los comerciantes ambulantes, estos reaccionarán ante una medida, que dicen, fue urdida “entre gallos y media noche”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel