Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de marzo de 2022 | 06:43

Arde antigua casona en pleno centro de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La vieja casona está ubicada frente a la segunda comisaría
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Ocho compañías de bomberos trabajaron en la extinción del fuego. El cual fue controlado pasadas las 7 de la mañana.

Pasadas las seis de la mañana se declaró la emergencia en calle Guillermo Gallardo esquina con Luis Ross, en pleno centro de Puerto Montt, donde a la llegada de la primera máquina de bomberos se informó que la casa habitación de tres pisos ardía sin control y se activó la primera alarma de incendio.

Minutos más tarde el oficial a cargo declaró una segunda alarma de incendio debido al incremento del fuego y al riesgo de propagación. En lugar del siniestro trabajaron cerca de 80 bomberos para poder controlar el siniestro, sólo pasadas las 7 de la mañana.

La casona incendiada funcionaba como hospedaje donde se informó  vivían 20 personas, de las cuales 17 ya fueron contactadas, las demás personas estaban en proceso de ser contactadas. Se informó que el lugar era residencia de extranjeros y chilenos.

Por la estructura de la vivienda, de grandes proporciones y material ligero, bomberos tuvo que extremar sus esfuerzos. En especial por la situación del tendido eléctrico, porque personal de Saesa no había llegado al lugar, según comentó el 1er comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor.

La Onemi informó que hay cinco personas lesionadas y en el lugar trabajaron ambulancias para ayudar a los heridos. 

El sector se encontraba sin energía eléctrica por la explosión de un generador, afectando a vecinos y a colegios cercanos que han suspendido sus clases presenciales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel