Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de marzo de 2022 | 18:49

Alcaldes de Chiloé apoyan iniciativa constituyente para crear nueva región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras una reunión de la Asociación de alcaldes del archipiélago, los diez jefes comunales de esa provincia decidieron entregar su respaldo irrestricto a la iniciativa popular de norma constitucional “Chiloé Región”.

Según las autoridades, la votación a favor del tema se basa en la demanda histórica, sentida y anhelada hace años por los habitantes del territorio insular. Los jefes comunales formalizaron este apoyo de manera pública mediante un documento dirigido al pleno de la convención constitucional y sus 154 constituyentes, el que también será entregado al presidente de la república.

La idea de la división territorial cuenta con el apoyo de 15 mil firmas y se encuentra al interior del órgano constituyente, avanzando en sus diferentes etapas.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel