Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de febrero de 2022

Tres sujetos ingresaron por la fuerza a casa en Valle Volcanes y sustrajeron automóvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El auto fue chocado y abandonado
Compartir

Los tres delincuentes huyeron luego de chocar y abandonar el vehículo en la misma población.

Tres individuos -aparentemente de origen extranjero- llegaron hasta el pasaje Rucahue, del sector Valle Volcanes de Puerto Montt, donde ingresaron por la fuerza a una casa e intimidaron con armas al residente, un ciudadano venezolano. Y con sus rostros cubiertos amenazaron a la familia. En esos instantes la mujer, que estaba en la vivienda, logró pedir ayuda a los vecinos a través de whatsApp, llegando uno de ellos en su auxilio. Claro que los tres sujetos agredieron tanto al dueño de casa como al vecino, a quienes dejaron heridos. Además robaron el automóvil que estaba en el lugar. Sin embargo, no avanzaron demasiado ya que chocaron con un poste del tendido eléctrico y abandonaron el vehículo en el mismo sector, frente a la plazoleta ubicada en las calles Los Trigales con las Verbenas. Desde allí huyeron a pie sin conocerse hasta ahora su paradero.

Ahora la policía deberá investigar que hubo detrás de la agresión y por qué los tres sujetos fueron directamente a esa casa.

Fernando Fajardo, coronel de carabineros y prefecto de Llanquihue, dijo que “alrededor de las 22:15 horas, personal de carabineros se constituyó en el sector de Valle Volcanes, a raíz de un llamado de emergencia al nivel 133. Momentos antes, tres individuos de nacionalidad, aparentemente extranjera, llegaron hasta la casa de un ciudadano venezolano y ahí se habría provocado un conato que está en investigación por parte de carabineros”.

Desde ese lugar los sujetos sustrajeron un vehículo, comentó el prefecto y agregó que “resultó con lesiones de mediana gravedad un vecino del afectado,”.

Luego los sujetos huyeron del lugar con un vehículo Kia color gris, ante lo cual carabineros realizó un seguimiento controlado a distancia. “Finalmente los antisociales, tras chocar el vehículo que sustrajeron, se dieron a la fuga en diferentes direcciones”, comentó el coronel. 

La investigación del hecho quedó en manos de la SIP de la segunda comisaría de carabineros de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel