Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de febrero de 2022

Tormentas eléctricas se esperan para este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica.

Para la tarde de este miércoles 23, se esperan en Puerto Montt y en la región de Los Lagos una Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas, según lo informado por la ONEMI. 

La alerta se emitió debido a una condición sinóptica de núcleo frío que se prevén durante la jornada de la tarde noche. A lo que se suma, que se vienen también las lluvias para la zona, desde el jueves hasta la próxima semana con temperaturas que irán desde los 20 a 15 grados. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tormenta Eléctrica

Una tormenta eléctrica se forma de una combinación de humedad, aire caliente de rápido ascenso y una fuerza capaz de levantar aire, tal como un frente cálido y frío, brisa marina o una montaña. Todas las tempestades eléctricas contienen relámpagos.

¿Qué hacer antes...?

  • Verifique que no hayan árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.
  • Tenga a mano el kit de emergencias.
  • Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.
  •  
  • Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.
  • Evalúe la posibilidad de instalar un pararrayos.
  • Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.
     
  • Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.
  • Tenga a mano su kit de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel