Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de febrero de 2022

Frutillar: En accidente de tránsito murió carabinero y bombero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
De punta calló el vehículo a la zanja
Compartir

La causa precisa del accidente, es materia de investigación por parte de carabineros. En frutillar el cuerpo de bomberos decretó duelo institucional.

En un accidente de tránsito en el sector de Quilanto, comuna de Frutillar, falleció esta mañana, Álvaro Santana Yefi de 22 años, funcionario de carabineros de la ciudad de Temuco y voluntario de la 3era compañía de bomberos de Frutillar, comuna en la cual era oriundo. 

El accidente se produjo a 10 kilómetros al norte de la capital comunal, lugar donde el conductor del móvil, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y se volcó, cayendo a una zanja, donde por acciones del golpe el joven perdió la vida.

Luís Tenorio, comandante del cuerpo de bomberos de Frutillar, señaló que “se trata de un vehículo menor que se salió de la vía y quedó al costado de una zanja, donde hay una persona fallecida. Esto fue en el kilómetro 10 camino a Puerto Octay. En el lugar trabajó personal de la Primera compañía del cuerpo de bomberos de Frutillar”.

De acuerdo con el informe de carabineros el hecho se produjo cerca de las siete de la mañana, cuando personal policial se constituyó en la ruta U-551 en sentido de sur a norte, donde verificaron que un vehículo marca Mazda, se encontraba volcado al costado de la carretera, con una persona de sexo masculino adulto en su interior, sin signos vitales.

Carabinero y bombero era la víctima 

Horas más tarde se supo que se trataba de Álvaro Santana Yefi, quien se dirigía desde su domicilio en Quilanto hacia Frutillar, sin embargo, por alguna razón, hasta ahora inexplicable se volcó y cayó dentro de la zanja, donde perdió la vida.

En Frutillar el cuerpo de bomberos, decretó duelo institucional por la muerte del voluntario, el cual era novato dentro de la 3era compañía de bomberos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel